8/6/09

PLANIFICAR


En el último Congreso de Eduación Fisica y Ciencias realizado en la Universidad de La Plata presenté el diseño de mi Plan Educativo de entrenamiento para PD, que busca mejorar la calidad de vida a corto y largo plazo través de la utilización del movimiento como si fuera un "fármaco". Así los médicos neurólogos podrían derivar a sus "pacientes" a un Programa donde puedan "aprender" junto a un grupo de pares estrategias que mejoren su rendimiento en el día a día. Este incluye una serie de notas a tener en cuenta como estas:

· Los alumnos deberán tomar su medicación con un mínimo de dos horas antes de comenzar la clase (no excluyente)
· Las clases realizadas por la mañana son ideales para trabajar con mayor intensidad, las clases por la tarde tendrán que considerar la fatiga del día acumulada.
· En caso de existir alguna infección, solo se dosificarán sesiones de alivio si el alumno lo desea.
· En caso de incorporar una nueva medicación el alumno deberá indicarlo al profesor, especialmente todos aquellos que aconsejen “no manejar o utilizar maquinarias”. Incluyen anestesias.
· Se deberá tener en cuenta si el alumno realiza alguna otra actividad física (baile, disciplinas orientales, deportivas) o masajes para asegurar mediante una orientación semanal una completa recuperación entre cada sesión.
· En los casos en que el alumno venga de transitar por un período OFF las dosis semanales comenzarán por un AlivioAlivioAlivio, AlivioBasicoAlivio, aumentando la carga progresivamente según el rendimiento individual.
Saludos!!!
Gabriela Inchaurraga

1 comentario:

  1. QUERIDA AMIGA GABI LO QUE TE PROMETI. DE MANDARTE EL VIDIO MIO EL CUSL ES LA GRABACION DE VER COMO CAMINO CON MUSICA YA ESTA
    HOY LO PUSE EN MI BLOG JUNTO CON PARTE DE UNA ESNTREVISTA QUE ME HIZO TVE QUE TE GUSTARA
    Y ADEMAS ME APETECE SABER DE TI
    UN ABRAZO MARIA

    ResponderEliminar