20/1/09

UN POCO DE MUSICA

Navegar por internet me permitió conocer a dos personas, cada una de un lugar diferente del mundo pero ambas unidas por el parkinson y la música.
María , española, en forma genial descubrió el Karaoke, una forma de cantar con la música grabada de fondo o playback siguiendo la letra de la canción que aparece con forma de subtitulo en una pantalla. Esta técnica de origen japonés surgió en los años 70 pero se popularizó recién en los 90 con el cantante Daisuke Inoue.
El karaoke le permite a María divertirse y disfrutar de la musica, pero también ejercitar sus cuerdas vocales para mantener entrenada su fonación, la vibración de sus cuerdas vocales, su respiración y así mejorar el habla y nivel de voz , algo que se deteriora con el Parkinson.
Para compartir sus canciones acá van algunos links y su blog donde pueden preguntarle a ella misma sobre esta experiencia.
http://www.blogger.com/profile/16004006807163902414
http://www.redkaraoke.es/ficha/mariamoreno35/grabaciones/107255
http://www.redkaraoke.es/ficha/mariamoreno35/grabaciones/162246

Organcomposer, es el nombre de un músico francés con parkison quien ante la dificultar que encuentra en los movimientos de sus manos descubrió que podía utilizar un programa para componer y ejecutar musica y publica algunas de sus obras en youtube donde también ofrece sus conocimientos para componer gratuitamente. Para ver sus trabajos pueden hacerlo en
http://www.youtube.com/user/organcomposer

5 comentarios:

  1. Mui Bueno este post sobre musica y EP.

    ResponderEliminar
  2. gabi te podia contar lo que con la obseracion ante mi mal y mis reaciones consegui una gran calidad de vida. te lo ire contando en mi blog para que las personas que les pasa lo mismo les pueda ayudar, ¿vale?
    uN ABRAZO MARIA

    ResponderEliminar
  3. ah se me olvidaba minombre es maria, no maria rosa que es como ahora me llamas
    un abrazo
    maria

    ResponderEliminar
  4. AMIGA GABI:
    VOY HACER ALGO QUE TE VA A INTERESAR.
    HACE TRES MESES FUI AL NEUROLOGO, ME PREGUNTO COMO ME ENCONTRABA (Y LA VERDAD, A PESAR DE LOS MOMENTOS QUE PASO QUE MENOS BUENOS, POR NO DECIR MALOS, POR QUE DES`PUSPUES DE PASARLO COMO LOS OLVIDO ASI ME PARECEN) YO LE DIJE BIEN Y EL ME DIJO, NO, TIENES MENOS MOVILIDAD EN LAS PIERNAS, Y ESTO NO SE QUITA CON NINGUNA MEDICACION.... ESTO ES UN TRABJO QUE TIENES QUE HACER TU.
    y DESDE ENTONCES ESTOY HACIENDO LO QUE EL, ME DIJO
    HAGO CUATRO KILOMETROS DIARIOS, CON OYENDO MUSICA Y TENGO QUE IR MARCANDO MIS PASOS AL MISMO RITMO DE LO QUE OIGO. QUE SUELEN SER PASODOBLE , MARCHAS MILITARES Y MUSICA CON MUCHA MARCHA. Y NO VEAS ESTOY ALUCINADA Y MI MARIDO TAMBIEN. ES Y LO HAGA FENOMENAL POR ESO HE PENSADO GRABARLO EN VIDEO PARA MANDARLO A TODA ESA GENTE QUE NO ES CONSTANTE Y SE QUEJA PERO NO HACE NADA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
    Y A TI TE PUEDE SERVIR PARA MOSTRARLO EN TU BLOG
    Un BESO
    MARIA

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabi, no encontraba la manera de poder hacer mi comentario.
    Tendria mucho que contarte y no se como mandarte mi correo
    Busca mi cuenta de google ya que ahora es otra no es el que aqui pone escribeme y lo mismo le digo a marcilioll.
    y si no decirme como os la puedo mandar
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar