3/10/08

Berugo Carmbula, un humorista con PD

Esta semana en mi país este humorista uruguayo se presentó en algunos programas de tv comentando su enfermedad y cómo la lleva, Parkinson.
Una vez mas podemos confirmar que el movimiento no viene en pastillas, que la prescripción que dan los médicos neurólogos dan como salir a caminar, practicar deportes o ir al gimnasio no son adecuadas, son tan amplias como ambiguas e ineficaces. Los médicos no están capacitados para prescribir actividad física porque no esta incluido esto en su formación.
Los entrenamientos permiten dosificar el movimiento para ser utilizado como un fármaco que puede mejorar el rendimiento y la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y estos se deben incorporar en la etapa inicial de la enfermedad, en el momento en que el enfermo comienza a percibir los cambios.
Una vez más reitero que se debe estar preparado para el cambio.
Se las dejo para compartir.
Gabriela Inchaurraga.

3 comentarios:

  1. Hola, Gabi, muy útil tu blog por los ejercicios en video e información.

    Enseguida saue tiempo te enlazo en el mio JAMESPARKINSONBLOG.

    SALU2

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en lo que dices. Los médicos, a lo suyo, y a quienes saben de actividad física, como tú, y la compartes con los que precisamos este aspecto de la terapia generosamente, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, los fármacos los necesitamos sin lugar a dudas (por el momento) particularmente pienso los ejercicios las terapias alternativas producen placer, disminuye ansiedad te sientes con mas animo ,las dosis de medicamentos necesaria ,dormir bien ,comer sano contribuye sentirte mejor y en mi caso lo he podido comprobar ,
    Cuando no te cuidas el parkinson se presenta en todas sus formas, debemos ser disciplinados.
    delia castro presidenta Liga Chlena Parkinson.

    ResponderEliminar