3/6/08

EL JUEGO DEL ELASTICO

Con el objetivo de mejorar la técnica del primer paso, el subir un escalón o el cordón de la vereda surgió este ejercicio rememorando el viejo juego del elástico.
Para este movimiento se necesita un elástico o soga elástico que su color se diferencie del suelo. Como se puede ver en la imagen lo atamos a una silla, la altura del mismo debe ser progresiva comenzando al ras del suelo para ir elevándola a medida que este se logre con naturalidad sin perder la técnica. Con llegar hasta la mitad de la pierna (entre el tobillo y la rodilla) esta muy bien.
Las variantes de los pasos depende de la creatividad del que los propone y el que los realiza, eso sí siempre empezar en forma alternada con cada pie.
Si al principio resulta raro pisar un elástico a no desanimarse, es parte del ejercicio, hay que darle tiempo a que el equilibrio se adapte a este "cuerpo extraño"
Como siempre, estos ejercicios se pueden hacer en un principio tomados del borde de la silla para luego hacerlos con las manos en la cintura y por ultimo combinar los movimientos de los brazos en forma disociada (ver notas anteriores)
Por ultimo a no olvidar la corona puesta con la mirada al frente.

2 comentarios: