19/3/08

El cuerpo se va para adelante

Mantener una postura alineada, como si un péndulo o linea imaginaria recorriera nuestra cabeza, columna hasta un punto medio ubicado entre nuestros pies nos asegura que los músculos de la postura ( que son mayoría en el cuerpo) trabajen correctamente, no se tensen ellos ni tensen las articulaciones, no nos sintamos rígidos y mejore nuestro equilibrio.
Una imagen que ayuda es pensar que la cabeza debe estar sobre los hombros y los hombros sobre la cadera. Si estoy parado de pie y me estoy viendo los pies es señal que perdí la alineación. Estoy inclinado hacia adelante.
Esta posición de irse hacia adelante si se mantiene con el tiempo nos estresa.
Es entonces donde una vez más debemos pensar... y sentir o percibir el cuerpo.
Esta vez la propuesta busca tomar conciencia a través del tacto de cómo nos paramos.
Este ejercicio que muestra el video puede hacerse apoyandose en una pared. Y se deben sentir tres apoyos del cuerpo, la cadera, la espalda y la cabeza.
Recuerden que el parkinson va modificando el movimiento con el tiempo, es progresivo y que cada uno tendrá sus posibilidades de movimiento que deben respetar. Razón por la cual si les es difícil hacerlo parado pueden hacerlo sentados en una silla, pegando la cola bien al respaldo después, la espalda y buscando alguna mano amiga que pueda ser de referencia para la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario