22/1/08

Ejercicios para mejorar la caminata


Una vez más recordemos que la movilidad de los tobillos hay que ejercitarla todos los días. Esta zona del cuerpo debe estar flexible para al caminar apoyar talón, planta, punta.
Esta vez la propuesta comienza parados, tomados con las manos del respaldo de una silla, relajando los hombros, mirando al horizonte. Con los pies separados como el ancho de la cadera.






Levantar los talones del suelo llevando el peso del cuerpo a la punta de los pies y volver a apoyar los talones en el suelo.
Realizar este movimiento entre 6 y 10 veces respetando el esfuerzo percibido.
Luego hacerlo con ojos cerrados.
Desde la posición de parado levantar una rodilla lo mas alto posible hasta que toque el respaldo de la silla o el pie se apoye en el asiento y volver a la posición de parado. Este ejercicio sirve para recordar al cuerpo como levantar las rodillas desde la cadera.
Se puede repetir hasta sentir que se esforzaron. Pueden ser entre 4 y 10 repeticiones con cada pierna o en forma alternada, una y otra. Aunque una o dos repeticiones también es válido. todo depende de las posibilidades de cada uno.
Recuerden respirar tranquilamente al hacer los ejercicios ya que retener el aire o bloquear la respiración va en contra de nuestra salud. A moverse!!!!!

1 comentario:

  1. Gracias Gabi por estos ejercicios... yo hago todos los días por la mañana unos ejercicios denominados BA DUAN JIN... son siete y están muy relacionados con el Tai-chi... el primero de los que tú marcas se parece a uno de los que ya hago, pero el segundo no... los incluiré en mi rutina...

    Si ya sabes algo del BA DUAN JIN luego me dás tu opinión... si no los conoces luego te doy el Link... están en Internet...

    ResponderEliminar